Reglamento Rallyes Gr.A

Campeonato Concluido.

Moderador: unairoso

Cerrado
Avatar de Usuario
almerass
Licencia Profesional
Licencia Profesional
Mensajes: 1280
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 00:08
Contactar:

Reglamento Rallyes Gr.A

Mensaje: # 6545Mensaje almerass »

Rallyes Gr.A
Imagen



Empezamos nuevo año 2017 y estrenamos campeonato de Rallyes. Esta vez utilizaremos la Categoía de Gr.A... Vehículos muy potentes de 300 a 320 Cv con tracción integral muy complejos de pilotar cuando intentamos llevarlos al límite en cualquier superficie. En esta categoría historicamente y si me memoria no me falla habían muchos más vehículos como el Toyota Celica, el Mazda 323 Turbo, el Nissan Pulsar GtiR, el Mitsubishi Lancer Vr4, etc. Fue una epoca muy importante para los Rallyes desde el 87 hasta 1997 donde incorporaron la categoría WRC. Vehículos que aun utilizaban tecnología más mecánica que electrónica en todo tipo de componentes como: suspensiones, diferenciales, cajas de cambio, etc... Aunque ya disponian de muy buenas centralitas electrónicas que gobernaban magnificamente flujo de combustible, inyectores, turbos, encendidos para las bujias, etc. Este Campeonato de Rallyes Gr.A, solo se correrá con los vehículos de esa categoría exclusivamente pudiendo elegir una montura distinta para cada rallye si se quiere o simplemente elegir el mismo vehículo para todo el campeonato. No habrá ningún tipo de restricciones a la hora de configurar mecanicamente el vehículo, pudiendo realizar las regulaciones que te permita el simulador.
Desde que la organización tenga un hueco dejará un Dossier realizado con capturas de imagenes de cual es la configuración de volante, Force y opciones de pilotar recomendadas para hacer un uso muy real de esta categoría Gr.A en su periferico. Para un disfrute óptimo, siempre que el usuario asi lo crea...es una simple recomendación que creemos que una vez probada gustará mucho.

Imagen


1º Pilotos e Inscripciones.

Cualquiera puede inscribirse a través de un hilo dedicado especialmente en el foro para ello:
Link...
La prioridad se establecerá por orden de inscripción hasta alcanzar la cifra de 20 pilotos. Los pilotos que se queden fuera de estas 20 plazas podrán ser reservas , en caso de que álguien no pueda asisitir y lo comunique con tiempo en el hilo correspondiente de ausencias entrará a participar el primer reserva. La prioridad del reserva será por orden de inscripción de reservas. En caso de existir muchos reservas la organización ampliará la lista de clasificación a 30 pilotos...ojalá sea a si...resultado de que el campeonato tiene éxito. El piloto que este inscrito y no participe durante dos rallyes sin avisar en el hilo de ausencias pasará directamente a ser reserva y ocupará su lugar el primer piloto en espera.
Las plazas serán limitadas a 20 pilotos ya que la organización estima que son las plazas que en un principio pueden administrar sin ningún problema para actualización de clasificaciones,inscritos.
Al inscribirse tienen que poner que formato de rallyes van a disputar... En Directo o en Diferido. Este apartado lo podrán ver con más detalle en el apartado 3º del reglamento.



2º Categoría de Vehículos.
El campeonato se regirá por este Grupo:

Gr.A
Ford Escort Rs Cosworth 305 c.v. 1220 Kg.
Subaru Impreza 1995 300 c.v. 1200Kg.
Lancia Delta HF Integrale 300 c.v. 1132Kg.



Imagen


3º Rallyes ,Tramos Cronometrados y Condiciones Climatológicas.
El primer rallye del campeonato se anunciará con antelación proporcionando el rutómetro, así tendrán tiempo de entrenar y preparar su rallye. Al término del mismo ya que la organización tendrá dos semanas completas para preparar el siguiente evento se pondrá el siguiente rutómetro lo antes posible para que tengan tiempo los pilotos de prepararse su Rallye.
Los Rallyes tendrán una duración total de 50 minutos para poder sentir un poco la fatiga del pilotaje y aprender a saber mantener la concentración en cada momento. De los cuales aproximadamente de 40 minutos serán de tramo cronometrados y los restantes 10 minutos serán el tiempo para pasar de tramo a tramo. No se podrá reiniciar el rallye y no se podrá reiniciar ningún tramo, el Rallye hay que hacerlo de forma continua y de seguido terminando los 6 tramos completos. Guardando fielmente el formato que nos gusta hacer por Racersteam.
De esta forma el Rallye será muy emocionante, usando la estrategía que cada uno considere buena y sabiendo que el riesgo que se toma en cada curva determina el destino de cada piloto....Puede ser un destino favorable durante los 6 tramos de rallye o puede que rompas el vehículo en la primera curva... Todo depende de cada uno.
Recuerden: - Solo pueden hacer una pasada por tramo en cada rallye y no se puede reiniciar el rallye, ni repetir ningún tramo, hacer el Rallye de forma continua y de seguido terminando los 6 tramos completos.

Se abrirá un evento o Rallye en Dirt Rally(Racenet), con el nombre de Racersteam Rally. Este evento durará aproximadamente dos semanas. Este Formato alberga dos formas de correr nuestros rallyes en Racersteam:

Imagen

1º Rallye en Directo. Los lunes día que este programado el Rallye, se reunirán los pilotos que quieran disputar este formato y a las 20:00 horas peninsular dará comienzo el primer tramo. Este evento tendrá una hora aproximada, tiempo suficiente para hacer todos los tramos del mismo. Terminando a las 21:00 horas peninsular. Este Rallye se disputa en la misma sala que estará abierta aproximadamente dos semanas, lo que los pilotos que lo hacen en este formato solo disputan en ese horario en concreto. Dando paso posteriormente al cierre de la sesion online y terminando ese rallye, para dar paso al siguiente rallye del calendario que se organizará el dia siguiente.

2º Rallye en Diferido. Este formato esta creado para los pilotos que no se pueden reunir un día concreto a una hora determinada y disputar el Rallye. Como la única sala del Rallye estará abierta aproximadamente dos semanas, el piloto lo correrá el día y a la hora que estime oportuno dentro de esa franja de dos semanas. Recuerden: - Solo pueden hacer una pasada por tramo en cada rallye y no se puede reiniciar el rallye, ni repetir ningún tramo, hacer el Rallye de forma continua y de seguido terminando los 6 tramos completos. Todo Piloto que se decida por este formato de Rallye en Diferido tendrá que decir cuando lo va a disputar( Dia de la semana y hora) para que los organizadores puedan controlar un poco a través de Racenet si todo va correctamente y va pasando tramo a tramo hasta final del Rallye. Quedando registrado ya el tiempo final del mismo en la clasificacion que proporciona Dirt Rally dentro de la sala Online.

El tiempo límite para disputar el Rallye en Diferido es:( 2 horas antes al Rallye que se disputa en Directo los Lunes)

IMPORTANTíSIMO...Obligada lectura.
- Se va a crear un Tema en el Foro del Campeonato llamado Rallyes en Diferido. Dentro de este Tema todos los pilotos que vallan a disputar este formato tendran que escribir :
Nombre del Rallye
Nombre del Piloto
Dia de la semana
Hora a la que van a correr

Lo más importante de este tema es lo siguiente:- Si alguien deja un tiempo en algún tramo o deja el Rallye disputado al completo en el servidor de Racenet y no han avisado antes en el Tema del Foro Rallyes en Diferido. Será descalificado automaticamente, sin derecho a recibir puntos y figurará en la lista de abandonos de ese Rallye.

Tendrán muchísimo tiempo para entrenar, dos semanas aproximadamente.“Ojo”...No pueden darle a la opción Abandonar ya que quedarán descalificados del mismo sin opción a nada.

Imagen

Los tramos cronometrados serán cualquiera que nos suministra el propio juego, tanto en el sentido original como en el sentido inverso de la marcha. La organización intentará no repetir muchos tramos...aunque sabemos que no hay variedad para poner diferentes .
La condición climatológica también se verá directamente a la hora de crear el rutómetro. Así tendrán tiempo de preparar el rally, hacer regulaciones a los vehículos, etc.
Creemos que es mejor dar a conocer los rutómetros con antelación, de esta forma todos sabremos que tramos son y en que condición climatológica se correrán. Es evidente que los que más entrenen tendrán el Rallye mas preparado...Pero... Bueno también se trata de rodar y aprender.
Tenemos muy claro que no hay gran diversidad de tramos y esto implica que todos o casi todos ya se saben practicamente de memoria muchos de ellos. Esto es bueno porque los rallyes serán muy competidos, pero también será un factor negativo. Ya que a mayor conocimiento de los tramos, los pequeños errores se convertirán en grandes accidentes... Con posibles abandonos directos.

Imagen

4º Puntos.
Se pondrá una foto de la tabla general aportada en el Dirt Rally para que los pilotos verifiquen su tiempo general y su posición. De esta forma todos sabremos que tiempo se hizo, quien se retiró,etc.
Luego nosotros generaremos otra tabla con la sumatoria de puntos obtenidos en el Rallye y se eliminara el peor resultado. Al final de cada temporada se hará el recuento de puntos y se le descontará a cada piloto su peor resultado, con el fin de igualar un poco la puntuación general por si algún piloto tubiese alguna ausencia en al algún Rallye.
Solo puntuarán los diez primeros clasificados, otorgando la siguiente puntuación:
1º Clasificado 10 Ptos.
2º Clasificado 9 Ptos.
3º Clasificado 8 Ptos.
4º Clasificado 7 Ptos.
5º Clasificado 6 Ptos.
6º Clasificado 5 Ptos.
7º Clasificado 4 Ptos.
8º Clasificado 3 Ptos.
9º Clasificado 2 Ptos.
10º Clasificado 1 Pto.

Imagen

5º Calendario.

Rallye Montecarlo Lunes 16 de Enero.
Rallye de Suecia Lunes 30 de Enero.
Rallye de Finlandia Lunes 13 de Febrero.
Rallye de Alemania Lunes 27 de Febrero.
Rallye Acrópolis Lunes 13 de Marzo.
Rac Rallye Lunes 27 de Marzo.


" Una Gran decada de Rallyes"
Imagen
Esperamos que disfruten.
Imagen
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas". Enzo Ferrari
"No es más rápido el que frena más tarde,sino el que acelera antes" Antonio Zanini
"Cuando vayas por el sitio y la carretera se te este quedando pequeña , es que ya estas yendo muy deprisa". Juan Alfonso Rodriguez ( El Taita)
"Nadie nació sabiendo, todo lo aprendemos con el tiempo". Fangio

Cerrado

Volver a “Rallyes Gr.A”